Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Ya son cuatro

Después de participar en dos carreras de Madrid, dos masivas con 4000 y 10000 participantes respectivamente, llega la carrera de Villanueva de la Torre. Y llega con buenas sensaciones ya que tanto en los entrenos como en las carreras mencionadas mi cronómetro sigue bajando y me encuentro pletórico. Al llegar a la carrera minutos antes de que esta empiece, se ve ya el ambiente típico de carrera de pueblo, mas atractivo si cabe que el de las carreras masivas en Madrid. Un breve calentamiento y los comentarios de que va a ser dura con varias rampas. Pistoletazo de salida y una vuelta por la pista de atletismo antes de salir a la zona residencial del pueblo por donde discurrirá gran parte de la carrera. En los primeros dos kilómetros de trazado llano me encuentro cómodo pero algo justo de pulmones, prefiero no pensar demasiado en ello y sigo al mismo ritmo. Así llegamos a la primera rampa de los 4 km que hago sin demasiados problemas manteniendo mas o menos el mismo ritmo constantemente. Me mantengo mas o menos a la mitad del pelotón y afronto un par de cuestas mas incluyendo una que discurre por terreno de tierra, las sensaciones iniciales de ir justito no empeoran y me mantengo bien. Así llegamos, sin casi darme cuenta, a una cuesta en el km 8 que asusta bastante, se puede divisar a unos metros que tiene una pendiente importante y me lo tomo con calma para no reventar justo al final de la prueba. Según voy subiendo noto que voy muy muy justo de fuerzas llegando a los últimos de la rampa casi vacío. Ahora toca recuperar durante casi dos kilómetros para llegar bien a meta. Poco después me uno a dos corredores a los que  decido pegarme a ellos como una lapa y aprovechar su trabajo. La cosa va bien, noto que me recupero de la dichosa rampa y mantengo el fuerte ritmo impuesto por los compañeros improvidados. Así llego al camino de tierra final antes de entrar en la pista de atletismo y encarar la meta donde mis compañeros fuerzan y yo me quedo unos metros, mis sensaciones no son del todo buenas, pienso que voy a hacer mal tiempo (calculo 50 min, no llevo crono) pero mi sorpresa cuando en los últimos 100 m veo el crono de meta marcando 47:00. Lo echo todo y consigo llegar a meta en 47:22, récord personal y enorme satisfacción de conseguir bajar mi marca aun siendo una prueba muy dura. Doy las gracias a mis compañeros de Alovera por permitirme acoplarme a ellos en los últimos kms y disfruto del ambiente con mi familia. Además de acompañar a Dani en su primera carrera.

No hay comentarios: