Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Milla de Espartales 2011

Esta será mi primera milla por lo que tengo la incertidumbre de cómo ira la cosa. La verdad es que con las series que he ido haciendo a lo largo del último mes sí que tengo una pauta mas o menos a seguir en cuanto al ritmo a imponerme, pero es verdad que en competición todo es distinto.
La carrera tenía previsto empezar a las 11:10 de la mañana pero la organización hace una modificación y el comienzo será mas tarde con lo que el calentamiento se alarga. Es una mañana desapacible con viento y bastante fresco en el ambiente, y tampoco es un contratiempo excesivo el estar mas tiempo calentando. Con todo esto da comienzo la prueba y me llevo unos cuantos codazos y empujones en la salida, cosa que me pilla por sorpresa y me supone un ligero esfuerzo extra para poder coger una buena posición. Me marco rápidamente un ritmo fuerte, a 3'20"-3'25" el mil, intentando seguir a un compañero de entrenamientos que sale como una moto. Me cuesta mucho seguir la estela del Txino y cuando llevo 500 metros de carrera voy bastante cansado, por lo que bajo algo el ritmo y me mantengo así hasta los últimos 300 metros aproximadamente en donde esprinto todo lo que puedo y llego a meta con un tiempo de 5'20" para cubrir 1500 metros haciendo el 19º de 34 participantes. La experiencia en este tipo de carrera ha sido buena, yo he salido satisfecho a pesar de haber llegado muchos corredores por delante de mí, pero yo pienso que hay que competir con uno mismo y no tener en cuenta a los demás corredores cuando te encuentras en una situación como la mía. Debo buscar la superación personal sólo atendiendo a mi cronómetro y teniendo en cuenta todos los factores.

No hay comentarios: