Páginas vistas en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Carrera de la Constitución 2011 en Torrejón de Ardoz



Día 6 de diciembre, fiesta nacional para celebrar la Constitución Española y ¿como lo celebramos? evidentemente corriendo y ¿con quien? pues lógicamente con Susana & Dani por un lado y con  algunos de mis amigos de "La Grupeta" mi grupo de entrenamiento que me están moldeando como corredor, o sea un auténtico lujo. Como anécdota, casi nos pilla el toro y hemos llegado a la línea de salida esprintando porque veíamos que la carrera iba a comenzar sin ninguno de nosotros... al final no nos pasa como a Pedro Delgado y llegamos "in extremis" a la salida. 
La mañana es fresca aunque el sol va apareciendo y la temperatura tiende a subir para quedar un día claro y cálido de otoño.

La carrera consta de dos vueltas sobre un circuito de 2,5 km sobre un parque con alguna cuestecilla leve. 
Pistoletazo de salida empiezo fuerte, con ambición, mi idea es ir a 3'45/3'50" toda la carrera. El circuito se estrecha en varios tramos y cuesta pasar por lo que se pierde un poco el ritmo y luego me cuesta un poco recuperar, además hay bancos en los laterales del circuito y con tantos corredores casi hay algún tropezón o algo peor. El primer kilómetro lo hago a 3'50   de momento aguantando ágil y bien. Lo que viene después es una regresión de 10 segundos a lo largo de los siguientes 3 km, lo cual indica que sufro mas de la cuenta y noto que por primera vez estoy corriendo una carrera por debajo de los 4' el mil. Ya en el último kilómetro intento mantenerme ahí, en esos tiempos y consigo hacerlo en 3'57" entrando a meta muy cansado, pero satisfecho habiendo detenido mi reloj en 19'32" lo que me da una media de 3'54" el mil y conseguir el propósito mas realista de mis aspiraciones; que no es otro que correr un 5000 por debajo de una media de cuatro minutos. Yo llegué a creerme capaz de correr en tiempos inferiores, pero la verdad es que lo mas normal es lo que me ha salido y cualquier otra cosa, a mejor o peor, habría sido fuera de lo normal. No me queda otra que seguir entrenando tal como lo estoy haciendo y poco a poco ir mejorando, y si no.... pues que se le va a hacer, esto es deporte y así me lo tengo que tomar. Próxima parada... en principio Alovera.