Páginas vistas en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Carrera Popular Alcalá de Henares 2012


Foto: Susana Domínguez

Ya es 18 de Marzo y la primavera llama a las puertas. Así es el Domingo que nos ocupa, primaveral y nos presentamos en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares cuando todavía están llegando corredores en la prueba de media maratón que previamente se está disputando; justo antes de que empiece la que nos ocupa: La Popular de Alcalá. Mucha presencia de miembr@s de La Grupeta tanto en la Media como en la Popular. 
En la Media: Mano que llega corriendo desde el trabajo, se pone de corto se "casca" 1h16'13" rebajando 40" su mejor marca, Miguel e Isra que hacen 1h 30' y te lo cuentan como si hubiesen dado un paseo dominguero, lástima Barril que prueba pero no puede terminar la carrera con las dichosas lesiones. 
En la Popular contamos con mas participantes en número: La Gacela (5% plus hoy), Pili, Txino, Patri, Isra, Mano, Inma, Aaron, Raquel y yo mismo. Mención especial para los debutantes Raquel y Aaron que han estado enormes, vaya cara de felicidad que tenían los dos... un poema. Aaron hace que Isra vaya babeando por la ciudad complutense y no es para menos, el chico disfruta y apunta a dar "collejas" a su papi por los caminos en breve.
Yo, por mi parte, he venido a resarcirme un poco del día de Laredo. Creo que he aprendido la lección y he sido mas realista con mis posibilidades en estos momentos, me he planificado mentalmente mejor la carrera y he corrido al máximo dentro de mis posibilidades con los entrenamientos que estoy acumulando. La salida la hago como siempre, muy rápido el primer kilómetro hasta que encuentro un ritmo acorde para cubrir los 5 km. Así llego al tercer kilómetro marcando unos ritmos de 4'/4'10" que es lo que tocaba y así abordar el último kilómetro un poco mas rápido y detener el crono en 20'13". No es un tiempo para tirar cohetes pero estoy contento ya que seguimos progresando en la recuperación sin dar pasos atrás. No queda nada mas que continuar. Mi siguiente objetivo es poder hacer rodajes de 40 minutos sin resentirme y poco a poco ir recuperándome para afrontar carreras de 10 km con garantías.

No hay comentarios: