Páginas vistas en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Carrera Popular de Meco 2012


Domingo13 de mayo en el calendario y tenemos una cita con la competición, esta vez en el pueblo vecino de Meco y esta vez con 32 grados de temperatura a las 12:30 de la mañana. Llevamos menos de una semana con estas temperaturas y el cuerpo aún se está aclimatando a esta nueva situación.
En el calentamiento previo a la carrera ya era evidente que iba a tocar sufrir de lo lindo debido al calor. Me llama la atención el nivel de corredores que acuden a la prueba con seis atletas africanos entre los que destaca El Moaziz, quien a la postre ganará la prueba, y Tamara Sanfabio como nombre destacado en categoría femenina. Así que me coloco en línea de salida, en primera línea de salida... doy un pasito para atrás porque me parece demasiado y me sitúo al lado de Tamara.
 Pistoletazo de salida y a correr se ha dicho, ahí vamos a 3'48" tan a gusto y pienso que no va a ser para tanto el calor e intento estabilizar el ritmo a 4' el mil aproximadamente, nos acercamos a una curva a la izquierda, otra vez a la izquierda  y ... ¡sorpresa!. Cuesta al canto! una cuesta de cuidado, en el momento no me preocupa demasiado porque subo bien ya que llevamos poca carrera, poco después otra cuesta algo menos empinada, subimos e intentamos mantener un ritmo, empresa que se torna difícil de verdad. En la segunda vuelta el calor se hace casi insoportable y junto con las cuestas hacen que la carrera se convierta en un hueso muy duro de roer. Hay que apretar los dientes  y tirar para delante, buscar sombras por las aceras paralelas a la calzada, coger el agua, porciones de naranja porque me noto deshidratado y hay que recuperar algo de agua en el organismo. Ya en la última vuelta encuentro un compañero de fatigas con quien viajo hasta la meta y quien se me escapa en los últimos metros.

Fotos: Susana Domínguez 

 Han sido 29 minutos, 14 segundos para 7 km en los que tampoco he podido dar todo por miedo a morir en el intento, así que me conformo con haber llevado un ritmo de 4'20" en una prueba dura. Eso sí un placer compartir la carrera con mis amiguet@s de la GRUPETA, eso lo mejor.

No hay comentarios: