Páginas vistas en total

martes, 5 de junio de 2012

Carrera Norte vs Sur 2012. La carrera de Madrid

Foto Manuel Torvisco

Día 3 de Junio y al fín me decido a volver a participar en una carrera de 10 km. Han transcurrido 3 semanas de entrenamiento dedicado por y para esta carrera, tal como nos lo ha diseñado "La Gacela" y han pasado cinco meses desde la carrera de Alovera, sin tener en cuenta el intento fallido de Laredo. El día es bueno, las temperaturas no son tal altas como en días anteriores, llegamos a Madrid sobre las ocho de la mañana, así que tenemos una hora aproximadamente para dejar mochilas en el ropero, colocarnos chip y calentar. Por fín nos dan las nueve de la mañana y es tremendo el gentío agolpado en la salida, nos encontramos en la acera adyacente a la salida y nos cuesta algún empujón abrirnos paso para poder entrar en el asfalto. Pistoletazo de salida y nos toca esquivar corredores mientras adelantamos puestos, es increíble el "zig- zag" que tenemos que ir haciendo para intentar llegar al globo de los 40 minutos... al final lo dejamos unos metros mas adelante e intentamos ir cogiendo un ritmo constante de carrera a 3'50" aproximadamente. Me es difícil seguir la estela del Txino que me intentará llevar lo antes posible a meta pero ahí le tengo delante de mí gritándome y animando como él solo sabe hacerlo. Ya en este primer kilómetro nos encontramos la primera sorpresa de la carrera en forma de cuesta, ya es difícil encontrar un ritmo constante de crucero e ir avanzando sin sobresaltos; es imposible, si subes empiezas a bajar y cuando has bajado y has recuperado algo, toca subir algún repecho mas. De carrera fácil y cómoda para hacer marca nada, es una carrera dura que te exige mucho. Así continuamos y llegamos a la calle Serrano a la altura de la Embajada Americana... otro cuestón y este se me hace larguísimo, ya nos quedan dos obstáculos: la subida de la calle Alcalá desde Cibeles y la entrada al Retiro por la puerta del Ángel Caído. Vaya suplicio, sobre todo esta última, aquí hay que dar todo, no dejar nada e intentar hacer buen crono, no he mirado el reloj en toda la carrera y no se que tiempo voy a marcar pero mi sensación es buena a pesar de no haber alcanzado el globo de los 40' en ningún momento. Resultado 41'35", que significan 11 segundos peor que mi mejor marca de noviembre 2011 en Alcalá. Ahora bien, esta carrera es mas dura que la de Alcalá y estoy satisfecho. Esta temporada no ha podido ser el acercarme al ansiado 40', bueno me he acercado mucho, en Junio del año pasado, en la carrera de Villanueva, hice 47'22" lo que significa una rebaja de seis minutos en un año, pero creo que si no hubiese sido por el parón invernal debido a mi dolencia de rodilla podría haberme acercado mas a esta marca. Creo que cierro la temporada en cuanto a competición, digo creo porque el 17 de junio está la carrera de Villanueva de la Torre y no la descarto al 100% para cerrar definitivamente.
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=604&video=43558

No hay comentarios: