Páginas vistas en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

Carrera Solidaria BBVA 2012


Día 4 de noviembre a las 8:15 h de la mañana nos presentamos en el Paseo de la Habana en Madrid y aparcamos el coche. Las previsiones pare estos días vaticinan lluvia y se están cumpliendo; el día es gris y lluvioso aunque no frío. Al llegar a la zona de salida de la carrera no llueve y esperamos que esta situación se mantenga hasta las 9 de la mañana, que es cuando se dará pistoletazo de salida a la carrera. No será así, cuarto de hora antes empieza a llover y no parará en toda la mañana.
¿Cómo es esta carrera? Pues fácil 5,3 km por el paseo de la Castellana distribuidos en tres tramos muy claros: 800 m. de bajada, giro a la izquierda en Nuevos Ministerios, 2,5 km. de subida y el resto bajando hasta la zona del edificio BBVA. A priori es una carrera bastante dura y si le sumamos las inclemencias metereológicas pues peor.
En la salida vemos a un niño de unos 11 años en segunda línea de partida; el padre está muy cerca en la valla y se le informa del peligro que corre el chaval ahí, pero hace caso omiso a las advertencias No se que habrá sido de él.
Salimos y nos lanzamos cuesta abajo para coger buenas posiciones en carrera, Txino se me escapa unos metros, como siempre, pero en 400 m. le echo el lazo y rápidamente se pone a rueda. De esta manera damos el giro para comenzar los 2500 m. de subida hasta plaza de Castilla, mi idea en esta subida es dejarme llevar por las sensaciones y hacerla lo mas fuerte posible y llevar a mi compañero hasta arriba, aguante éste o no pienso apretar con un ritmo constante a tope e intentar mantenerlo hasta la bajada final y a meta. Hay un tramo a mitad de subida que parece que me escapo pero rápido se recupera y me echa el lazo. Cuando quedan unos 500 m. para llegar al final de la subida empiezo a ir justo y ya hasta la línea de meta aprieto los dientes para aguantar y concluir con 20'55" a una media de 3'55" por kilómetro.
Necesito unos minutos para recobrar el aliento, he llegado vacío pero he logrado mantener otra vez un ritmo por debajo de 4 min en otra competición, en este caso con lluvia constante, y esto es positivo de cara a la próxima carrera de 10 km en Alcalá de Henares que es el gran objetivo de esta primera parte de la temporada, aunque también es verdad que he tenido que darlo todo sin guardar nada.

No hay comentarios: