Páginas vistas en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

Carrera GRUTEAR 2012 Alcalá de Henares


Esta ha sido, sin duda, la carrera con mas presión de las que he disputado. Todo apuntaba a que era el momento de hacer algo importante, mi entorno no dejaba de recordármelo y la semana anterior a la competición he estado nervioso a la vez que impaciente; la noche anterior no pegué ojo. Mi objetivo es claro ya, soy realista y busco bajar de 41'21", mi mejor marca hasta la fecha obtenida en este mismo escenario hace un año, prefiero no dejarme llevar por el exceso de optimismo y si sale mejor, pues bienvenido sea. Después de la que nos cayó en la anterior carrera en Madrid, no apetecía nada correr otra vez bajo la lluvia y parece que las plegarias fueron escuchadas ya que amanece un día bastante claro. Llego a las 9,30 de la mañana llego al lugar de salida, la Plaza de Cervantes donde  recojo el dorsal y chip. Hago un calentamiento de casi una hora con trote suave para poner las piernas a punto y llega la hora de salir.
Me adjudico una liebre provisional que tiene la intención de hacer la carrera en 40' y empiezo la carrera pegado como una lapa, así aguanto 2 kms hasta que este ritmo de 4'min/km aumenta y prefiero dejarme caer hasta velocidades mas cómodas a mis condiciones. Cubro el recorrido de los primeros 5 kms. con 20', "ya solo queda la mitad", me automotivo y sufro, mentalizándome para continuar así, que no podemos bajar y que no va a haber mas sufrimiento que este. Me repongo y cuando quedan dos kilómetros parece que me olvido que estoy compitiendo y me sumerjo en la ensoñación de entrar en línea de meta habiendo cumplido con el objetivo de batir mi marca personal en la distancia. De esta manera entro en la plaza para concluir con 40'46". Primer objetivo de la temporada cumplido, ahora queda batir la barrera del minuto cuarenta, eso para Laredo.

http://connect.garmin.com/activity/244864268

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días he estado echando un vistazo a tu blog, soy alcalaino, y me ha sorprendido tu excelente progresión, veo que hace un años tus tiempos eran algo "peores" a los mios y en cambio has tenido una progresión fantástica, por ejemplo en grutear ahora ando por los 44 minutos. Supongo que tambien harás series y te machacarás lo tuyo. Enhorabuena y sigue así, me has dado ánimo para seguir mi progresión y acercarme a los 40 minutos, viendote a tí veo que todo es plantearselo. Un saludo Pedro

Julián Vacas dijo...

Hola Pedro, si que me machaco entreno bastante. Es una afición que me ha absorbido por completo, también es verdad que estoy teniendo ayuda de personas que lleva mucho en esto y estoy siguiendo un plan de entrenamiento adaptado. Me alegro que te ayude a seguir disfrutando de este fantástico y duro deporte. Un saludo