Páginas vistas en total

viernes, 4 de enero de 2013

San Silvestre Alcarreña, Azuqueca de Henares 2012


Día 31 de diciembre de 2012 y toca debutar en una San Silvestre. Después de sopesar la posibilidad de acudir a la vallecana popular finalmente me decanto por ir al pueblo vecino de Azuqueca.
Llego al lugar de la prueba y rápido encuentro al amigo Barril con el que doy un par de vueltas al circuito que nos tocará correr en unos minutos. Es un circuito llano, con bastantes curvas pero con la salvedad de una rampa de unos 200 metros  que te hace perder el ritmo de carrera, total 7,2 km. Mi idea es ensayar un ritmo de 10k para ir haciéndome a la idea de la posibilidad de asaltar, en breve, el objetivo principal de esta temporada. Mi cuerpo parece estar mas que preparado aunque mi cerebro aún necesita algo mas de convencimiento.
La salida es puntual, a las 18'15 y parto desde segunda linea a un ritmo estable de 3'55. Hay que intentar mantener ese ritmo y, al llegar a la rampa, no bajar demasiado para poder hacer esa media de menos de 4' el mil. Hay mucha gente animando en carrera, sobre todo en el bulevar donde se gira para completar cada vuelta y esto hace que me motive para correr mas. Después de dos vueltas noto que estoy bastante entero y cuando termino la subida de la última cuesta me lanzo hacia la meta doblando gente por todas las partes. Este hecho es bastante reseñable, es peligroso encontrarte gente corriendo mucho mas despacio que tú e ir en zig-zag adelantándoles con el consiguiente peligro para mi y para los demás corredores. Mi llegada a meta es bastante curiosa; jamás he llegado tan poco cansado en ninguna carrera, esprinto como si hiciese un 100;  señal evidente de mi preparación para asaltar el 10k a tope. El tiempo 28'51".

No hay comentarios: