Páginas vistas en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Cross Coslada 2013


Fresca mañana de domingo en Coslada donde me presento con la intención de completar un cross de manera digna y así quitarme la espina del abandono de la semana anterior en el cross universitario de Alcalá.
El escenario promete, el circuito está incrustado en un parque grande con una buena orografía para hacer un cross y constará de dos vueltas. Es mi segunda tentativa de completar un cross largo, en la primera abandoné en el km 4 de carrera todavía no se muy bien por qué, así que éste tendrá que servir para quitarme la espina. Tengo bastante claro que mi objetivo este año es seguir prosperando en carreras de 10 kilómetros, lo demás son experiencias, es acumular kilómetros de competición para poder ir prosperando en las marcas de 10k. El cross parece ser un tipo de carrera ideal para fortalecer el cuerpo y la mente, es duro y exigente.
Fotos: Susana Domínguez
La salida es puntual e inmediatamente atacamos la primera cuesta que no me afecta en exceso ya que es muy al principio de la carrera y la tomo de manera conservadora. No quiero mirar el reloj, pero noto que voy a un ritmo bastante elevado; después de la cuesta y en cuanto entramos en una zona llena de pinos veo que los ritmos son algo inferiores a 4'/mil y decido contener un poco porque queda mucha carrera y hay que aguantar para llegar al final con algo de fuerza. La visión de Susana con la cámara de fotos en una de las últimas cuesta de la primera vueltas me da fuerza para afrontar mas de la mitad de la competición. La segunda subida a la cuesta inicial ya se hace difícil de verdad y, a partir de aquí, baja mi velocidad de crucero considerablemente; toca afrontar la segunda vuelta con sufrimiento y esperando a que pasen los kilómetros poco a poco y por fin llegue la entrada en meta. Me ha parecido una bonita carrera, bien organizada, bien trazada y señalizada y con la dureza adecuada para un cross largo. El año que viene habrá que repetir.

No hay comentarios: