Páginas vistas en total

martes, 5 de febrero de 2013

I CARRERA POPULAR PIOZ


Día 3 de febrero, domingo frío y soleado en Pioz. Esta será la primera edición de una carrera organizada en colaboración de la fundación James Moyben Education Centre, con lo que un euro del pago de la carrera irá para la organización así que un plus para participar en el evento. Esta carrera la tengo planteada con la intención de aguantar un ritmo sostenido y constante durante los diez kilómetros; a priori es una carrera bastante llana con un buen repecho al principio de la prueba. De eso nada. El repecho sí que está pero a continuación se suceden una serie de cuestas que hacen que la carrera sea dura de verdad. Tengo liebre, y es de una ayuda inestimable ya que de no ser así no creo que hubiese aguantado el ritmo que conseguir sacar en el irregular trazado.
La salida tiene un retraso de media hora y tiene lugar con un "vamos" muy de andar por casa. En seguida me pongo tras la estela de Abel que me marca un 4'/mil adecuado con el que prácticamente subimos la primera rampa, durante los 4 primeros kilómetros se puede decir que voy cómodo aguantando esta velocidad pero ya, a partir de este momento y coincidiendo con la entrada de una zona de unos 300 metros sin asfaltar,  empiezo a sufrir de lo lindo; ya no puedo mantener el ritmo y me cuesta mucho cubrir los kilómetros a partir de ese momento. Así hasta el séptimo aproximadamente donde parece que los toboganes tienden a inclinarse hacia abajo y consigo acompasar mi maltrecha respiración en estos kms tenemos un par de compañeros cazados y nos acompañan formando una cuadrilla. Así llego al último kilómetro donde nos encontramos el último obstáculo en forma de pendiente empujado por los ánimos de Abel y algún compañero de entrenos que están entre el público, me desago de los compañeros de viaje y llego a meta  Llegada a meta en 40'47", un segundo por encima de mi mejor marca en 10k. Un hecho único en mis participaciones en cualquier carrera de cualquier distancia es que nadie me adelanta, soy yo el que voy pasando a rivales y así hasta el final.

No hay comentarios: