Páginas vistas en total

lunes, 8 de abril de 2013

Carrera Popular Ciudad del Doncel-Sigüenza 2013

 Esta vez toca acercarse a la bonita Sigüenza para afrontar una carrera de las mas duras de la temporada. La infinidad de cuestas y la inclinación de éstas así lo indican, de manera que hay que tener en mente una estrategia clara en la competición para poder rendir al máximo sin desfallecer. Han pasado dos semanas desde la última competición en la que las sensaciones en los entrenamientos han sido distintas, mientras que la primera semana se me hizo todo bastante cuesta arriba,  la segunda todo ha ido mucho mejor mentalmente hablando puesto que por tiempos en las series no me puedo quejar en absoluto. Todo ello es debido a que me quedé bastante tocado en la última prueba disputada en Alcalá y he ido arrastrando cierta desmotivación;  para paliar esto necesito tener buenas carreras, con buenos tiempos sí, pero sobre todo que termine la carrera satisfecho por la sensación obtenida compitiendo en la prueba.

Fotos: Susana Domínguez

La salida la hago con la intención de ir a un ritmo cercano a 4'/km, buscar comodidad para afrontar las primeras rampas y, una vez lleguen éstas, regular para no salir de punto. Así es como lo hago y las cuestas las hago con tiento, aún así no me sobrepasan corredores subiendo y sí que paso a algún atleta en las bajadas donde me lanzo sin piedad para ganar algún segundo. Mas de la mitad de la carrera discurre así con cuesta arriba, cuesta abajo y no tengo mayor dificultad en cubrir el recorrido dándome tiempo incluso a admirar el precioso paisaje del recorrido. Cuando quedan 3 kms aproximadamente para el final de la prueba comenzamos una bajada vertiginosa hasta la línea de meta, aquí corro a tope ya  que llego con fuerza y disfruto de lo lindo corriendo a estas velocidades. El kilómetro 8 me indica el reloj que lo hago a 3'30. Y ya viendo la plaza compruebo que esta carrera no mide 10 km ni mucho menos, esprinto muy fuerte en la recta de llegada y hago el puesto 32 en categoría absoluta y el 14 en veterano, pero sobre todo me quedo muy satisfecho por el discurrir de la prueba, la he ido dominando en todo momento y he podido acabar muy entero.

No hay comentarios: