Páginas vistas en total

viernes, 7 de junio de 2013

I LEGUA MAGNA


Ha pasado mas de un mes desde mi última competición, la gripe me atacó sin piedad y me dejó mermado de fuerza y de moral competitiva. Cuando empecé a recuperarme sentí un buen bajón de motivación para volver a coger forma y competir, de modo que decidí parar de hacer entrenamientos de calidad y competición. Esta situación duró una semana, asomaba la I Legua Magna y pensaba participar, así que entre que ayudaba a algún amigo con sus series y tenía en mente esta carrera, decidí volver a entrenar un poco en serio para poder hacer un buen papel. Me diseñé un cómodo plan de dos semanas para tener un algo de chispa, pero sin llegar a crispar y le dí a la zapatilla. Mi forma física no estaba como en marzo pero me defendí; menos volumen de repeticiones en las series a ritmos similares de hace dos meses.
El domingo día 2 de junio, en la previa de la carrera, me reencontré con la mayor parte de mis amigos de "la Grupeta" , un auténtico placer, hacía ya semanas que no coincidíamos. Calentamientos por el circuito y preparados para correr a tope. El circuito consta de 5,6 km de los cuales, los dos primeros son ligeramente en subida aunque sin ser muy condicionante.


Mi plan es ir fuerte, al máximo, pero sin pinchar. Un ritmo de 3'50" podría haber mantenido si la carrera hubiese sido hace dos meses, pero pensaba intentar acercarme al máximo a esa velocidad.
El resultado final es 21'47" en cubrir 5,58 km. Por lo tanto ritmo de 3'54 cosa que no había hecho nunca en una carrera de mas de 3 km. Puesto 22. Todo sale perfecto, si bien es cierto que me falta aun dar un salto de calidad, doy por cerrada la temporada competitiva y me preparo para que en la próxima temporada pueda dar el ansiado salto y poder mantener ritmos como en la carrera de hoy pero en diez kilómetros.
A partir de ahora, y hasta finales del mes de agosto, toca rodar y contemplar el paisaje que me rodea.
Por cierto, carrera perfectamente organizada por el club AJALKALA que saben hacer las cosas muy pero que muy bien.
Clasificación

No hay comentarios: