Páginas vistas en total

martes, 12 de noviembre de 2013

CARRERA GRUTEAR 2013 ALCALÁ DE HENARES

                                                       38 MINUTOS Y 46 SEGUNDOS


Fotos: Susana Domínguez

Día 10 de noviembre, otoño suave y agradable el que estamos disfrutando este año. Ha llegado el día de una de las carreras que mas me gustan del calendario, carrera de 10 kms, en Alcalá, por el casco histórico y con bastante público. Esta será la tercera edición que dispute, llego muy motivado y con un estado de forma óptimo. La idea es intentar romper el melón, olvidarme de los ritmos de 4' por km definitivamente en este tipo de carreras llanas; los entrenamientos durante el último mes han sido muy buenos e indicaban que era el momento de dar un golpe en la mesa. Lo pactado es ritmo de 3'50" desde el kilómetro 1 hasta el 10, ni mas ni menos, ritmo a priori cómodo por cómo se han desarrollado los entrenamientos. 

Pistoletazo de salida y en seguida nos agrupamos Chechu, Roge y yo. Nos marcamos los primeros kilómetros por debajo de 3'50", es difícil contener la inercia y entusiasmo, además Roge tira fuerte. Finalmente Roge se despega y me quedo con Chechu, que tiene labores de guarespaldas mío hasta que sus piernas puedan contenerse. La primera mitad de la prueba la paso en 19'15", marca personal en 5k, por lo tanto el objetivo se estaba cumpliendo y la sensación es realmente buena, parece que esta vez el objetivo se puede cumplir. Los siguientes tres kilómetros los paso casi con la misma solvecia, pero los dos últimos me vengo un poco abajo con una media de 3'55".
 Llego con un tiempo de 38'46", mejor marca personal en la distancia, superando la marca en 1'04" conseguida en el mes de marzo. Muy satisfecho con el resultado de la prueba, ahora toca pensar en la siguiente.



No hay comentarios: