Páginas vistas en total

lunes, 5 de mayo de 2014

Carrera Marchamalo 2014. 5 km

Día uno de mayo, toca disputar la carrera de Marchamalo que, este año, ha sido modificada incluyendo una prueba de 10km, además de los 5km que se han hecho habitualmente en ediciones anteriores. Yo, esta temporada, he dejado aparcada la distancia de 10 km, por lo tanto, disputo la mitad del recorrido.
 Mi objetivo es aprovechar el gran momento de forma alcanzado en estas semanas y comprobar hasta donde puedo llegar en una prueba de esta distancia. El ritmo objetivo es 3'30"/km. En el calentamiento compruebo que dos compañeros de equipo, Daniel y Lacón,  van a correr con esos ritmos para la carrera larga,  por lo que haré de liebre en la mitad de su recorrido y así poder ir en grupo hasta mi llegada a meta. La salida la hago rapidísima, integrado en el grupo de elegidos y observando cómo los dos corredores que, a la postre, integrarán lo mas alto del podio van solo unos metros por delante de nosotros. Este primer kilómetro los hago a 3'16" y me siento muy cómodo controlando y tirando del segundo grupo de la prueba. Hay momentos en que incluso pongo en fila india al grupo con algún tirón que hago impulsado por mis excelentes sensaciones. Ya en el último kilómetro empiezo a flaquear y de desengancho unos metros para conseguir entrar en meta con un tiempo de 17'48" a una media de 3'33" por km y resultando vencedor en la prueba de 5 kilómetros.

No hay comentarios: