Páginas vistas en total

lunes, 9 de junio de 2014

IV CARRERA HORTALEZA. 4,8 Km



El calor se ha instalado ya en la primera semana de junio pero, al contrario de lo que pensaba, los entrenamientos están siendo muy buenos y las sensaciones mejor todavía. Estoy espaciando las competiciones en el calendario en parte debido a las exigencias de la planilla en el trabajo y en parte, también, por encontrar pruebas que se adapten a la distancia requerida, es decir menor de 5 km. La preparación está diseñada para ello.
La prueba tiene lugar al lado de Valdevebas en un circuito de 4,8 km, según mi GPS, con una primera mitad de subida, incluyendo unos 300 metros al principio de rampa dura, para completar la otra mitad de este circuito de 5 km en bajada hacia meta.
Salida con 5 minutos de retraso sobre la hora prevista e inmediatamente me pongo cerca del grupo de cabeza aunque sin llegar a pegarme del todo. La primera rampa dura la paso bien y sin perder ritmo y corono con la referencia visual del grupo sin llegar a descolgarme demasiado y mi sorpresa es que Jose me está esperando en el km 1 de la carrera e inmediatamente se pone delante de mi para acompañarme en el resto del recorrido. No miro ni una vez ritmos, me limito a intentar seguir a mi liebre de lujo hasta la línea de meta, algún cambio de ritmo que otro, ataco la bajada de la segunda parte de la carrera bastante rápido y  voy descolgando a  algún corredor menos a uno Clínicas Menorca con el alterno cambios de ritmo pero quien me vencerá en los últimos metros y me hará quedar 7º en la clasificación general.
Vuelvo a quedar en la zona noble de la clasificación coqueteando con el podio,  lo tenía a tiro de piedra realmente, aunque tengo que reconocer que con sensación de dar el 100% de mi capacidad. El resultado es de 16'52" para cubrir 4,8 km según el Garmin, una media de 3'32"/km lo que equivale a ir mas rápido que nunca en competición.

No hay comentarios: