Páginas vistas en total

domingo, 29 de junio de 2014

Milla Navarrosa 2014. Azuqueca



Última parada de esta temporada, estoy algo cansado ya y quiero concluir la campaña en esta milla; lo quiero hacer bien para no quedarme con mal sabor de boca. Es una milla con cuatro vueltas de 400 metros con giros de 180º cada 200 metros. Es, por lo tanto, una carrera no apta para marcas ni para estar demasiado pendiente del reloj. Nos presentamos Barril, Chechu y yo como grupeta para hacer la carrera juntos todo el tiempo que sea posible. Salida a las 19:30 horas, aproximadamente y Barril nos marca el ritmo a seguir. Mi pensamiento es no despegarme de él y aguantar su ritmo todo el tiempo que mis piernas me lo permitan. La primera vuelta es la que se me hace mas dura hasta que ya me voy haciendo a las dichosas curvas con sus consiguientes frenazos y arrancadas. Por delante se ha formado un grupo de elegidos formado por corredores del nivel de James Moiben, Juan Cruz, Idriss Mokhtar o Ayoub Mokhtar, los cuales serán a la postre quienes entren en los primeros puestos. Por detrás nuestro pequeño grupo formado por Chechu, Barril y yo mismo. Las tres primeras vueltas las encabeza Barril y yo voy muy pegado a él, Chechu permanece en todo momento detrás de mí y le veo hacer cosas muy extrañas. No me atrevo a sobrepasar a Barril en la tercera vuelta aunque las sensaciones van siendo cada vez mejores, prefiero ser conservador y fiarme del ritmo de él hasta que el la última recta decido cambiar de ritmo y lanzarme con todo hasta la meta. Barril se queda y Chechu me sobrepasa en los últimos 30 metros. 5:27 será la marca.
En el apartado táctico, ha sido una de las carreras mas bonitas que he disputado. Me sabe mal por Barril al que hemos dejado hacer todo el trabajo para luego pasarle en la última recta. Solamente han quedado por nosotros ese grupo de elegidos y voy a cerrar la temporada con una sensación dulce de verdad. Ha sido una temporada excepcional, he evolucionado bastante y he empezado a estar en grupos de cabeza en algunas carreras.

No hay comentarios: